Permítame dudar

¿Cuál es el límite de la lealtad?

Hay gente que se casa, que elige por compañía a un ser humano aunque no entienda por qué se gasta toda la plata en libros, por qué no le cobra los préstamos a los hermanos, por qué le hace fuerza al Barcelona antes que a un equipo local o por qué come pizza con piña. Y lo critica, pero puede ser leal.

También hay gente que conforma sociedades y conserva amistades por décadas con otra gente, aunque no pueda entender por qué bautizan a sus hijos, por qué se abstuvieron en las elecciones, por qué sacan créditos en Flamingo o por qué le compran acciones a Ecopetrol. Y se opone, pero puede ser leal.

Gente que puede criticar a la pareja porque se dejó tumbar una plata sin sentir que está traicionándola, pero no puede criticar su gobierno de derecha sin sentir que se vuelve peligrosamente socialista. Que puede emplear todas sus fuerzas en evitar que un amigo invierta mal una plata, pero se siente impedida para oponerse a un acto corrupto, ridículo o injusto del gobierno que eligió.

Gente que conoce el límite de la lealtad para las personas de confianza, pero tiene lealtad ciega para otros que no ha conocido ni conocerá.

Foto de: Antonio Esponda

#The100DaysProject #Day25

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s