Dar teta

Hemos aprendido a ser mujeres en un mundo donde un acto natural puede ser un acto revolucionario. Hemos comprendido la belleza de nuestros cuerpos con la visión borrosa por ese cóctel que mezcla la moral y el porno en la misma copa, ese que nos ha enseñado que sólo somos bellas cuando nos sometemos: en la cama y en la mesa, putas y señoras siempre de otro, siempre al servicio de un señor.

Es por eso que toda posible vivencia de nuestro cuerpo que no satisfaga el deseo masculino se nos presenta grotesca: nuestra menstruación, nuestra gestación, nuestras hormonas y nuestra naturaleza cíclica son un tras bambalinas que no desea ver quien paga por el show. Y por supuesto, una teta amorosa que se escapa de un corpiño sin encajes es uno de esos hermosos mecanismos que se nos ha dado para mover el mundo, pero que tenemos que esconder e incluso evitar, para que nuestro cuerpo no deje de ser el que los hombres quieren ver.

Por eso, un acto tan natural como un grupo de madres dando teta a sus bebés, puede ser por completo una revolución: la de aquellas que son soberanas de su cuerpo, la de aquellas que eligen cuándo y cómo ser mamás, la de aquellas que se miran, se retratan y se comparten en Facebook como única forma de construirle al mundo una nueva forma de mirar. Aquellas que este fin de semana fueron aliadas, En Medellín y 30  ciudades más, que además de darle vida a sus hijos, también le dan vida a la libertad.

Foto gracias a: A tu lado 

Un comentario en “Dar teta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: